3.2.09

Llegando tarde a la cita...

Cómo conocí la música de enrique bunbury.

Hace un par de dias llego a mis manos un cd titulado "una cita en el Flamingos" era de Bunbury..del año 2003..hace 5 años. El disco es bastante muy bueno, es un en vivo con tintes de plug and play en el que los instrumentos de viento se explotan al maximo, al igual que la voz de bunbury, quien demuestra tanto su capacidad de interpretar a su propio personaje, como su amor por la ciudad de Mexico ( cantando infinito grita: ..plaza Garibaldi..viva méxico), aunque el escenario sea Madrid. El concierto incluye temas de su primer cd con exito "pequeño (1999)" y de Flamingos (2002), asi como una version a piano de la chispa adecuada ( heroes) y una cancion mexicana de Jose Alfredo.
Es dificil de creer pero llegué 5 años tarde a esta cita. Un amigo mio de nombre Gabriel me regalo una copia del "pequeño" casualmente ese mismo 2003, en seguida me llamo la atencion este cantante a quien no conocía, como acto seguido lo agregué a mis gustos como algo alternativo, no encontré como clasificar todos aquellos sonidos de circo y cabaret combinados con un poco de rock. Pasaron algunos años y en la facultad un amigo me presto primeramente el flamingos y luego el viaje a ninguna parte (2004), puedo afirmar que éste ultimo fue el que me convencio. cada cd de bunbury es diferente y utiliza bases diferentes, sin embargo, el viaje a ninguna parte junta todo esto y consolida al personaje que es este cantante. Apartir de este cd doble fue que empecé a comprar sus discos..aunque como dije un poco tarde a la cita.

No hay comentarios: