27.8.10

Ballenas en el desierto (08.10)

Y allí estabamos, 3 mesas para 4 unidas a lo largo, tus amigos, mis amigos por adherencia y tú. una nocehe despues de la luna de miel y una antes del viaje de bodas. Te habia dado la sorpresa con el spa en el hotel de 5 estrellas en el desierto, un lugar que , un dia me dijiste soñabas con conocer, al igual que sueñas con "salvar" a las ballenas.
Relativamente cerca del hotel esta la famosa bahia de california donde se ven las ballanas-te comenté.
El ambiente aqui era raro, no me acostumbraba a las platicas con tus amigos. Ella recien graduada y yo con 5 años ejerciendo. nos conocimos de forma fortuita un da que visité la universidad, he llegado a averiguar que ese dia ella sufria por un desamor.
Era notable en su rostro una educacion familiar tradicional, su madre habria de ser de las señoras que le preparan el baño al marido (dios las bendiga), y ella con esa cara de inocencia y con ojos llorosos. Unas largas charlas fueron suficientes para darme cuenta que no podia dejar ir a esta mujer,pasado un tiempo de salidas le pedí que se casara conmigo.
Ahora mientras navegas en tu Blackberry, tu mejor amiga en un extasis etilico le dice a todo el mundo "te amo", tu equipo de estudio se toma las fotos para etiquetar en el "caralibro" puedo ver que tu estas subiendo el ultimo escalon para dedicarte a ser una ama de casa, me lo esperaba y no encuentro que decir, salvo que tu titulo se te va a empolvar.
No me gustaria verte tomando el cafe con tus primas casadas, preguntandole donde consegur cortinas como las suyas, subiendo a una camioneta para ir a comprarlas y bajando con tu bolsa en el arco de tu brazo, ordenandole al de las telas.
Que fue de ti? Me tomo un trago, mientras planeo como ponerte la idea de la autonomia economica, de las obligaciones compartidas y de la superación del individuo antes que la de la vida en pareja.
te ves tan pasiva, tan dosil, como la arcilla a punto de ser tocada o como la flama esperando ser soplada para consumir el bosque.
Por lo pronto, espero que en la estadia del hotel pueda vislumbrar rasgos de ambicion en tu persona, eso sería bueno, tambien seria bueno que alimentes a las ballenas.

No hay comentarios: